miércoles, 9 de abril de 2008

APOYO A LA CAMPAÑA "NUESTRAS HIJAS DE REGRESO A CASA




El feminicidio es un asunto de interés mundial, una cuestión de la humanidad, sobre todo cuando es producto del crimen organizado internacional e involucra a autoridades del gobierno


En Ciudad Juárez desaparecen mujeres y no se vuelve a saber más de ellas, a menos que quienes las raptan decidan hacer aparecer sus cuerpos sin vida y con evidencias claras de haber sido brutalmente torturadas y asesinadas, violadas de manera tumultuaria y arrancadas partes de su cuerpo o quemadas. Es un dolor terrible para esta sociedad. ¿No hay nada que mueva a quienes pueden hacer algo al respecto?

La desesperación y miedo de las familias de vivir en tal inseguridad al ver a las hijas salir del hogar sin saber si van a regresar, no son motivo que afecte la voluntad de nadie de poner un freno a estos hechos.

A la fecha estos crímenes están impunes, y a las mujeres desaparecidas nadie las busca... y los asesinatos y desapariciones continúan sin que a la fecha haya responsables. Invitamos al gobierno a que emita alguna acción y deje de seguir ignorando que en esta frontera ocurre algo sumamente grave.

Dejemos de ser cómplices de esta situación. Hacemos un llamado desesperado a quien su conciencia le exija hacer un mínimo esfuerzo por apoyar esta lucha en contra del feminicidio que parece no tener fin. Cada cual, en su ámbito de desempeño puede participar. Ustedes pongan los limites, la violencia en esta ciudad parece no conocer fronteras.

Los asesinatos de mujeres jóvenes y pobres comenzaron a documentarse en Ciudad Juárez en 1993... En 2001 se extiende el terror a la ciudad de Chihuahua... ¿Dónde y cuándo terminará...?

Marisela Ortiz, Nuestras Hijas de Regreso a Casa A.C. (Modificado)

2 comentarios:

Fini dijo...

Yo también me sumo...

Luis dijo...

Pequeños pasos son necesarios para lograr grandes cambios.
Un abrazo Fini...