jueves, 10 de enero de 2008

PRONTO SE PRESENTARA

De las reflexiones durante un año sabático, mientras compatibilizaba mis estudios de Filosofía con la cocina y demás labores hogareñas, surgió este breve ensayo pseudo filosófico-psicopedagógico a modo de particular autocrítica sobre los progresos en la búsqueda de una sociedad más respetuosa e igualitaria.
“FRIEGO, LUEGO EXISTO.Reflexiones desde la cocina ” hace un repaso vertiginoso y particular a la historia de la mujer en su lucha por la igualdad.
La historia de la humanidad es la historia de los engaños. Aristótels, Lord Byron, Descartes y muchos más. con toda clase de argucias y bajo el tramposo título de "amas de casa" han conseguido mantener durante siglos el mito de la esclava feliz, logrando que millones de mujeres hayan permanecido sin protestar en su cárcel de cristal.
Las nuevas mujeres, intentan romper esquemas y dar a conocer al mundo todas las trampas culturales con las que todavía se impide llegar a una verdadera convivencia basada en el derecho que toda persona tiene a ser tratada por igual ante la sociedad.
Afortunadamente, cada vez son más los hombres que se unen a éste proyecto, con la ilusión de ser coprotagonistas en un futuro no muy lejano de otra historia, ésta ya sin ironías, contada y vivida desde el respeto, donde las amas y los amos estén de sobra.

No hay comentarios: