viernes, 11 de abril de 2008

COMO LA VIDA MISMA..

Una madre y su hijo estaban en la playa. El niño le dijo:

-Mamá, ¿puedo jugar con la arena?
-No, cariño. No quiero que te ensucies la ropa.
-Entonces, ¿puedo bañarme?
-No, que te puedes resfriar.
-Pues me voy a jugar con esos niños, ¿puedo?
-Nooooo...
-¿Por qué?
-Porque te puedes perder.
-Mamá, pues cómprame un helado...
-No, que está muy frío y te puede hacer daño en la garganta.

El muchachito se puso a llorar desconsoladamente y su madre exclamó:
-¡¡DIOS MIO, QUÉ HIJO MÁS NEURÓTICO TENGO!!



Nuestros miedos y en ocasiones las normas de comportamiento que nos vienen impuestas, nos impiden ver lo natural y adecuado. Casi siempre nuestra criatura tiende a actuar como debería para poder desenvolverse bien en su ecosistema. En lugar de permitirle aprender de su propia experiencia intentamos esclavizarla con comportamientos que no entiende y que repetidos una y otra vez durante años pueden llegar a convertirla en otra persona "adulta" más, dispuesta a repetir la misma conducta que mostraron con ella. Y vuelta a empezar...

5 comentarios:

Fini Calviño dijo...

Pues si... saludos

Marian dijo...

Menuda sorpresa Luis! Me alegro de haber encontrado tu blog! Nos contó la tía Mercedes que habías escrito un libro y buscándote por internet...te encontramos!!! Uy perdona mi mala educación, soy Marian la hija de tu prima Milagros de Tarragona. Besos gordos!

Luis Cerron dijo...

¡Pues imagínate mi sorpresa al leer tu mensaje! Me he alegrado un montón. Ha sido la noticia bonita del día. Yo también os mando muchísimos besos y un abrazo enorme para Milagros , Luis padre, Luis hijo. Para ti Marian en esta ocasión el doble por la alegría que me has dado. Espero que sigamos en contacto

Toni Pinies dijo...

Hola Luís

Te he encontrado a través de la página de Óscar (un crac de las soluciones para los blogeros novatos como yo). Me ha encantado tu página. La verda. He visto que compartimos algunos puntos de vista y intuyo que valores afines.
Bueno nada más que animarte a seguir en la brecha.
A mi me encuentras en http://valorsipersones.blogspot.com
Un saludo Toni

Marian dijo...

¡Hola de nuevo desde tierras catalanas! Estoy contenta de haberte podido dar una alegría, nosotros también nos la llevamos. Extraña manera de volver a tener contacto después de tantos años jeje. Espero que vosotros estéis todos bien, Jon Ander tiene que ser todo un hombrecito! Bueno...todos hemos crecido. He mirado si podía enviarte un correo a través de aquí de tu blog pero creo que no hay la opción, de todos modos seguiré entrando ahora que sé dónde encontrarte. Muchos muchos besos!!!