martes, 25 de noviembre de 2008

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Con el deseo de que sea el último año que tengamos que hacerlo...



Por eso, al igual que otros hombres que apoyan el manifiesto de Gizonduz,
me comprometo a:

-compartir las justas reivindicaciones de las mujeres contra el sexismo y apoyar su lucha contra todo tipo de discriminación sexista; manifestar mi frontal rechazo a la violencia machista en todo momento y en todo lugar.

-replantear los valores y comportamientos cotidianos que sostienen esta sociedad desigual y acompañar a otros hombres en este camino de cambios personales y sociales.

-valorar mi propio cuidado y el de las demás personas, en lugar de fomentar actitudes de riesgo que van en contra de la salud y de la seguridad personal.

-asumir de forma igualitaria el trabajo doméstico y de cuidado de otras personas como parte de mi responsabilidad y de mi crecimiento como persona, haciendo uso, para ello, de los permisos, excedencias y reducciones de jornada.

-avanzar hacia la sexualidad diversa, sin mitos, sin comparaciones ni imposiciones, desde el disfrute y el placer compartido; oponerme a toda conducta que atente contra el libre ejercicio de la sexualidad, incluida la libertad de opción y orientación sexual.

-intentar construir mi identidad personal libremente, al margen de roles y estereotipos, así como desarrollar de forma plena mi vida emocional y afectiva.

-desterrrar el uso y la legitimación de la violencia como forma de solucionar los problemas y buscar formas pacíficas y dialogadas de abordar y resolver las situaciones conflictivas que me encuentre.

Mi compromiso, como el de otros hombres vascos es una apuesta por la igualdad. La queremos y necesitamos para construir una sociedad integrada por personas más libres, más autónomas, más justas y más felices.

No hay comentarios: