jueves, 4 de diciembre de 2008

DÍA DE LA EDUCACIÓN... ¿TODOS LOS DÍAS DEL AÑO?




-Papá ¿Cuánto ganas por hora?

El padre dirigió un gesto muy severo a la niña y repuso:

-No me molestes, que estoy cansado.


-Pero ... papá –insistía- dime, por favor,
¿Cuánto ganas por hora?

La reacción del padre fue menos severa. Sólo contestó:

-Doce euros por hora.


-Papá ¿Me podrías prestar cuatro euros?

El padre montó en cólera y le dijo:

-Vete a dormir y no me molestes.


Había caído la noche.

El padre había meditado lo sucedido y se sentía culpable
y, queriendo descargar su conciencia dolida, se asomó
al cuarto de su hija.

En voz baja preguntó a la pequeña:

- ¿ Duermes hija mía ?

- Dime papá.... (contestó entre sueños).

- Aquí tienes el dinero que me pediste -respondió el padre.


La pequeña le dio las gracias y metiendo su manita
bajo la almohada sacó unas monedas.

-Ahora ya completé el dinero.... tengo doce euros.
¿ Me podrías vender una hora de tu tiempo? ...

No hay comentarios: